Para ser la primera vez que el Mundo de Gea sale de la globosfera y se materializa en forma de exposición, el periplo ha sido interesante y bastante chula la experiencia. Sin duda el éxito se debe en gran parte a Victor, el alma de la asociación de Generación Espontánea que disfruta montando todo tipo de saraos, incluyendo este, se nota que es un experto en la materia…
El viernes nos lo pasamos casi entero enmarcando fotos, la empresa fue dura, los marcos eran del jurásico y el montaje resultó más complicado de lo que habíamos previsto, también la ingesta de polvo mesozoico fue intensa. Así que acabamos, casi como pudimos y resolviendo los problemillas sobre la marcha, poco antes de que se inaugurará la expo. Creo que quedó bastante guapa y os agradezco mucho la visita a todos los que os acercasteis por ahí, los que no, aún tenéis la oportunidad de verla hasta finales de julio, seguramente para entonces las cartelas ya estén desaparecidas y la exposición algo más deteriorada, aunque esperemos que resista.
El domingo para acabar con las jornadas del Mundo de Gea hicimos una excursión por la Pedriza, al final nos apuntamos 16, así que no estuvo nada mal, además pudimos observar un buen grupo de cabras monteses a escasos metros, lo cual siempre da emoción a la visita a este bello paraje. Completamos el recorrido sin problema, aunque en las últimas cuestas hubo unas pocas quejas, pero llegar arriba, al punto previsto en el mapa, siempre merece la pena. Comimos en el Collado de la Dehesilla y aunque el tiempo nos respetó, las nubes anunciando tormentas vespertinas no hicieron abandonar el lugar y descender para ponernos a cubierto antes de tener que enfrentarnos con el anunciado y ya más que evidente chaparrón.
He disfrutado mucho de la experiencia y me ha parecido de lo más divertida, así que os agradezco a todos los que habéis participado vuestro interés y espero que a vosotros también os haya resultado positiva.
¡Mil gracias a todos!
Texto de María Cano - Recogido de www.alchata.es